top of page
Buscar

5 museos para visitar con tu peque este día del niñx ⭐


5 museos para visitar con tu peque este día del niñx

El día del niñx está a la vuelta de la esquina, nos faltan sólo unos días para celebrarlo y este festejo no puede pasar desapercibido ya que es el día perfecto para celebrar a nuestras infancias. Después de 2 años de vivir con la enfermedad por coronavirus nos hemos adaptado a realizar diferentes actividades de manera virtual, desde tomar clases hasta visitar exposiciones, sin embargo, las restricciones han cambiado y ahora podemos acudir de manera presencial a diversos lugares para poder pasar un rato agradable con nuestros peques. Es por eso que te comparto 5 museos a los que puedes acudir, de manera virtual y presencial.


1. Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Este museo ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec cuenta con 3 bóvedas abiertas al público en donde conoceremos la historia de nuestro planeta y cómo ha evolucionado, también podrás observar los diferentes reinos del mundo animal e incluso podrás ver replicas de animales como el oso polar o el esqueleto de un dinosaurio!


2. Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El museo ubicado en Ciudad Universitaria, el sur de la CDMX tiene una variada oferta cultural para los peques y no tan peques; los viernes últimos de cada mes puedes acudir al programa Imaginarios Contemporáneos por un costo de $150, las actividades comienzan a las 10am y terminan a las 2pm, por lo que es un gran plan para celebrar este viernes 29 de abril, justo un día antes del día del niñx.


3. Papalote Museo del Niño / Papalote en casa

Este museo lo puedes encontrar de manera presencial en la segunda sección del bosque de Chapultepec, cuenta con diferentes salas entre las cuales se encuentra la mega pantalla IMAX, una bóveda donde podrás ver películas con diferente temática, este mes en el museo se estarán proyectando las películas “Odisea tortuga” y “Perros superpoderosos”. Este museo también cuenta con su versión en línea, llamado Papalote en casa donde podrás encontrar diferentes exposiciones, blogs y videos que seguro te encantarán!


4. Museo Interactivo de Economía (MIDE)

El primer museo interactivo de economía del mundo está ubicado en el centro de la Ciudad de México, justo en la calle de Tacuba. En este lugar podrás aprender sobre finanzas pero de una manera divertida y no tan aterradora como lo hemos pensado, es el plan perfecto para que tú y tu peque aprendan sobre economía, divirtiéndose a lo grande.


5. Tate Museum

Este museo virtual será el plan ideal para practicar inglés con tu peque y además visitar diferentes exposiciones en línea, que se encuentran de manera permanente y que además invitan a tu niñx a crear arte, además de que cuenta con diferentes cuestionarios con los que aprenderán sobre arte de una manera divertida.


El museo lo puedes visitar en esta liga: https://www.tate.org.uk/kids Espero que estas recomendaciones te ayuden a crear el plan perfecto para pasar con lxs niñxs de casa y celebrarlos en este día tan divertido!



Elizabeth Rangel(a.k.a. Miss Eli), es profesora con Helen Doron desde 2019. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, está certificada con Helen Doron English para los cursos de Early English y Teen Courses además de los seminarios de Paul Ward Explores, Paul Ward Adventures y Alphaboat. Su género musical favorito es el pop y le gusta aprender coreografías de kpop.

 
Mark Your Calendars!

¡No se lo pierdan este jueves 28 de abril a las 8PM! Únete a la plática y síguenos @helendoron_cdmx



Thanks for reading!

bottom of page