top of page
Buscar

5 lugares para visitar este fin de semana con papá




El día del padre es una celebración que se realiza todos los años el segundo domingo del mes de Junio, este año será el 19 de Junio por lo que estamos a unos días de celebrar a nuestras figuras paternas. Aquí te dejo 5 lugares para hacer actividades al aire libre para disfrutar mucho más con papá este fin de semana.



1. Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla La Marquesa

Este parque mejor conocido como la Marquesa se encuentra en la carretera México- Toluca y es uno de los lugares preferidos para visitar los fines de semana. Aquí podrás disfrutar con papá de caminatas, montar caballos, probar deliciosos antojitos típicos de la región o hacer un picnic, hacer uso de cuatrimotos o pasear en lancha. Es una manera magnífica de disfrutar junto con él en esta celebración especial.


2. Zona arqueológica de Teotihuacán

Si a tu papá le gusta estar en contacto con la historia de nuestro país, una gran opción es ir a Teotihuacán a visitar uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo; en esta zona demás de las pirámides también podrán entrar al museo de murales Teotihuacanos y al museo de cultura Teotihuacana. Una noticia aún mejor es que los domingos puedes acudir en grupos menores de 15 personas y recibir una visita guiada de aproximadamente 1 hora de duración.


3. Parque Nacional Los Dínamos

Esta área natural protegida se encuentra dentro de la Ciudad de México, en el camino a los Dínamos y es un área repleta de senderos ecoturísticos donde podrás realizar con papá actividades como ciclismo, escalada, paseo en tirolesa, rappel, acampar, pescar truchas o montar a caballo. Es un plan ideal si a ti y a papá les gusta la naturaleza, eso si, planea tu visita ya que el horario es de 6:00 a 18:30 horas.


4. Bosque Esmeralda Ubicado en la Reserva de la Biosfera de los Volcanes

Este bosque tiene una oferta similar a la del parque nacional de los dínamos o la marquesa pero en el municipio de Amecameca, en el Estado de México. Aquí podrás disfrutar junto a tu familia de la vista a los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl o también visitar el santuario de luciérnagas, la plantación de árboles de navidad. Si les apetece pueden comprar antojitos mexicanos o llevar su propia comida ya que el bosque cuenta con una zona de asaderos donde papá y tú podrán preparar una deliciosa comida.


5. Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Otro parque ubicado dentro de la Ciudad de México que nos ofrece actividades como senderismo, gotcha en equipo con tu familia, motocross o renta de cuatrimotos. Dentro de los perímetros del parque podrás encontrar el volcán Xitle donde podrás hacer bicicleta de montaña y trekking. Es un lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza dentro de nuestra urbe y pasar momentos muy divertidos con papá.


Espero que este post te inspire a pasar un rato agradable con papá y recuerda que puedes ir en cualquier otro momento, ya que a papá hay que celebrarlo todos los días.


Elizabeth Rangel(a.k.a. Miss Eli), es profesora con Helen Doron desde 2019. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, está certificada con Helen Doron English para los cursos de Early English y Teen Courses además de los seminarios de Paul Ward Explores, Paul Ward Adventures y Alphaboat. Su género musical favorito es el pop y le gusta aprender coreografías de kpop.



 
¡Ya llegó nuestro curso de verano 2022!
¡Cupo limitado!




TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMES:

55 7670 7646

hdeinfo.mx@gmail.com




Thanks for reading!
bottom of page