top of page
Buscar

¿Cómo estimular el cerebro de tu hijo?

Actualizado: 1 feb 2023

¿Qué es la estimulación cerebral? y ¿Por qué te debe interesar estimular el cerebro de tu hijo?


La estimulación cerebral significa aumentar el número de conexiones entre las neuronas que están en el cerebro de tu hijo. Este proceso se logra al mantenerse activos.


Mientras más habilidades aprenda tu hijo, mientras más se mueva, mientras más cosas haga, mayor será el número de conexiones que se formen.


Estas conexiones son muy importantes ya que ayudan a que el conocimiento y las habilidades se transmitan con facilidad entre una neurona y otra; esto hará que tu hijo tenga mayor facilidad para completar tareas a lo largo de su vida.


La estimulación cerebral significa tener un niño activo, que se mantenga en movimiento. En contacto con el mundo, moviéndose por el mundo, ejercitando sus músculos. Un niño activo es un niño que está aprendiendo.


Una de las actividades que más estimula el cerebro de tu hijo es el complejo proceso de aprender un segundo idioma. Sí, la lengua materna cuenta, pero yendo más allá, aprender al menos un idioma adicional en edad temprana, le ayudará a crear muchas más conexiones entre las neuronas. Aprender un segundo idioma le dará a tu hijo mayor capacidad cognitiva y, en consecuencia, mayor felicidad y libertad para lograr cualquier cosa que se proponga, sea en la vida académica o fuera de ella.



30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page