top of page
Buscar

5 maneras de potenciar el vínculo con tu bebé


Un vínculo sano con los padres es fundamental para el apto desarrollo biológico, social y psicológico de los bebés. Este impactará en su manera de relacionarse, su autoestima, independencia e incluso en su sistema nervioso e inmunológico. Recordemos que los bebés aprenden por medio de la experiencia y que es a partir de dicha

experiencia que interpretan su mundo interno y externo. Durante estos momentos, los padres son los principales guías, maestros y acompañantes de estos pequeños exploradores. En Helen Doron, además de ofrecer una completa estimulación cognitiva y de lenguaje para tu bebé, buscamos que esta sea una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad con tu bebé. Las clases están diseñadas para que, con ayuda de mamá o papá, el bebé aprenda de manera placentera y divertida; creando experiencias significativas a su lado. A continuación, enlistaremos una serie de actividades que puedes realizar con tu bebé para crear espacios de vinculación y estimulación desde casa.

  1. Masaje infantil: Utilizando alguna crema o aceite natural roza suavemente las diferentes extremidades de tu bebé. El contacto directo piel con piel tendrá un impacto positivo a nivel sensorial, propioceptivo y socioafectivo. De igual manera, podrías utilizar música relajante de fondo o incluso cantar una melodía mientras realizas el masaje para crear una atmósfera mucho más relajante.

  2. Leerle a tu bebé: Recuerda que tu bebé aprende por medio de TODOS los sentidos, entonces procura realizar las expresiones faciales y entonaciones de voz que acompañen a la historia.

  3. Baila con tu bebé: Además de ser una actividad divertida y afectuosa, el balanceo (sobre todo de cabeza) ayudarán a estimular el sistema vestibular de tu bebé.

  4. Juega con burbujas: El seguimiento con los ojos de las burbujas estimulará el sistema visual e incluso la coordinación ojo-mano cuando trate de tronarlas.

  5. Experimenta diferentes texturas: Cuidando de los objetos que se pueda llevarse a la boca, esta será una actividad que tu bebé disfrutará y que además ayudará a promover un óptimo desarrollo de áreas somatosensoriales del cerebro.


Maru Izurieta es licenciada en psicología, egresada de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cursó su primaria, secundaria y preparatoria en le Escuela Moderna Americana y obtuvo el Cambridge Advanced English certificate en el 2015. Cuenta con tres diferentes diplomados enfocados en el neurodesarrollo, la comunicación y el lenguaje de los niños. Sus pasatiempos favoritos son escuchar música, hacer yoga, senderismo, leer y cocinar.

 
¡Aprovecha la promoción que tenemos para mamá hasta el 31 de mayo ¡


 

¡Danos tu testimonio y participa para ganar!

Graba un video donde nos cuentas sobre tu experiencia con Helen Doron English y participa para ganar una beca completa de Helen Doron English para tu hij@!


Cómo participar?


1. Descarga el instructivo aquí y asegúrate de tomar en cuenta los lineamientos al grabar tu video


2. Descarga la forma de consentimiento aquí y fírmala


3. Sube en el siguiente formulario tu video en formato y la forma firmada y escaneada


El ganador se anunciará el 15 de junio de 2022 en las redes oficiales de Helen Doron Intl. Videos se pueden subir en el formulario, o pueden ser grabados en nuestro centro hasta Mayo el 27. Informes al 55 7670 7642.



Thanks for reading!

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo darle a tu hijo una segunda lengua materna?

¿Te gustaría darle a tu hijo una segunda lengua materna? Hay muchas maneras de hacerlo. Pero primero, echemos un vistazo a la forma en que un bebé aprende su lengua materna y después hablaremos sobre

bottom of page