top of page
Buscar

3 TIPS PARA ELEGIR AL MEJOR PROFESOR DE INGLÉS PARA TU HIJO



Podrías pensar que hablar inglés como lengua nativa es la cualidad más importante que un padre debería buscar en un profesor, pero no es así. Hay una gran cantidad de cualidades que un padre debería buscar que son importantes para que su hijo aprenda inglés, independientemente de la edad o del nivel. Para empezar, los padres deben buscar un profesor que verdaderamente le guste trabajar con niños. El profesor debe ser alguien con quien el niño empatice, que verdaderamente se preocupe por el niño, y que sea una persona positiva. El profesor/a debe tener la habilidad de alimentar el autoestima del niño y dar reforzamiento positivo y motivación de una manera genuina y auténtica. No importa qué tan bueno el profesor sea para enseñar gramática, estructura o sintaxis, todo esto pierde relevancia si el niño no conecta con el profesor.


1. Conoce los dos tipos de profesor


Hay dos estilos de profesor de Inglés: uno es para niños dentro de una escuela – el profesor ayuda al niño con su tarea para que tenga mejores calificaciones en la escuela. ¿Esto significa que aprenden mejor el Inglés? De una forma sí, les están hablando de manera personal y tienen atención individualizada con el profesor que está haciendo la tarea con ellos, pero esto puede ser una desventaja. Lo que los padres realmente deberían estar buscando es a alguien que incremente el conocimiento del niño sobre el Inglés para que pueda manejar la tarea escolar por sí solo. Se verán mucho más beneficiados de un profesor que le dé un perfil en Inglés antes de que inicie la escuela y posteriormente mientras esté en la escuela.


2. Elige un programa de calidad




Para que un profesor logre estos objetivos, debe trabajar con un programa muy bien diseñado y estructurado y haber sido entrenado no solo para enseñar Inglés, pero mucho más importante, de cómo dar reforzamiento positivo en el salón de clases. En este aspecto, no podemos ser neutrales porque Helen Doron ha desarrollado un método y programas para enseñar a niños por más de 35 años que han sido redefinidos para ofrecer la mejor calidad en materiales, clases, recursos y programas de entrenamiento para profesores desde la edad de 3 meses hasta los 19 años. Nuestro curso para más pequeños – Baby’s Best Start – no solo enseña Inglés, sino que impulsa el desarrollo emocional, mental y físico de los bebés. En Baby’s Best Start, el bebé desarrolla 7 habilidades: Inglés, desarrollo social, habilidades de pre-lectura, música y ritmo, desarrollo cerebral y Baby Sign Language.


Los profesores de Helen Doron English para todas las edades y niveles, están entrenados para trabajar con materiales de enseñanza que incluyen recursos visuales, auditivos y experimentales. Estos incluyen canciones, apps descargables, incluso con realidad aumentada. La realidad aumentada tiene una dimensión mágica que hace que los personajes cobren vida con animación y sonido.


3. Entrenamiento y Materiales



Los profesores de Helen Doron English reciben constante entrenamiento y capacitación que corresponde a cada nivel que enseñan y las características de cada tipo de alumno de acuerdo a su etapa evolutiva. Para las edades más tempranas, los profesores pueden ser nativos o no-nativos. Ellos entienden que la clave para un verdadero aprendizaje de cualquier idioma es la escucha repetida de fondo. Muchos años de experiencia enseñando nos han demostrado que el uso de la escucha repetida de fondo en casa es una herramienta esencial para que un niño aprenda Inglés. Vocabulario, gramática, y canciones son todas enseñadas a través de este método. La escucha de fondo repetida no requiere de comprensión. Al inicio, el niño no entiende lo que está escuchando, pero las canciones están en el fondo mientras está comiendo, jugando, bañándose o yéndose a dormir. Esto significa que el cerebro está recibiendo estimulación constante; las conexiones neuronales para el desarrollo del Inglés se están creando mientras procesan el sonido y significado del idioma. Los audios que escuchan los niños son el verdadero profesor y ponen al idioma en el cerebro del niño de manera periférica. Nuestros profesores se convierten, entonces, en facilitadores que acompañan a los niños en el proceso de descifrar los sonidos en Inglés de manera sencilla y con seguridad. Los profesores hacen esto trabajando exclusivamente en Inglés a través del uso de props, imágenes, movimientos para las canciones, mímica y juegos. Los profesores para alumnos más grandes y adolescentes están entrenados para trabajar con gramática, ya que nuestros cursos son equivalentes a los estándares europeos de evaluación del Inglés como segunda lengua A2, B1, B1+ y B2. Independientemente de la edad del niño o del nivel del curso, lo que más se necesita en un profesor es que ame a los niños, que ame enseñar Inglés, que trabaje sin traducir, y que dé reforzamiento positivo para que el niño esté motivado para hablar y participar en clase.



Conforme tu hijo fortalece sus habilidades para aprendizaje del idioma, querrás asegurarte de que hay consistencia en el programa para que el avance sea constante sin brechas en el aprendizaje.


Con Helen Doron English puedes tener la confianza de que nuestros profesores pueden entrar a cualquier centro de Helen Doron English, en cualquier parte del mundo y enseñar cualquier clase que se esté dando, porque el programa es sistemático y consistente, y es enseñado totalmente en Inglés. Los niños reciben la mejor educación y los padres reciben el mejor valor por su inversión.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo darle a tu hijo una segunda lengua materna?

¿Te gustaría darle a tu hijo una segunda lengua materna? Hay muchas maneras de hacerlo. Pero primero, echemos un vistazo a la forma en que un bebé aprende su lengua materna y después hablaremos sobre

bottom of page