Buscar

5 razones para que tu hij@ tome clases en Helen Doron English (más allá del Inglés)

La temporada de regreso a clases es una de mis favoritas. Si bien ya estamos a más de la mitad del año calendario, por otra parte estamos ante un nuevo comienzo. Como profesores, está la ilusión de recibir un nuevo grupo, nuev@s alumn@s a quienes seguir formando para que sean mejores personas, nuevos retos educativos y oportunidades de desarrollo profesional. Como alumn@s, está la ilusión de conocer a l@s nuev@s profesor@s, nuev@s compañer@s y amig@s, estrenar los útiles escolares. Como papás, está la ilusión de ver a nuestros hij@s seguir creciendo, el regreso a la rutina, y (¿por qué no decirlo?) el tener un poco más de tiempo para nosotros y para hacer nuestros millones de pendientes.


Pero también nos enfrentamos ante el cuestionamiento: ¿qué actividades van a complementar la educación de nuestros hij@s? Habiendo tantas opciones de deportes, desarrollo intelectual, musical, artístico, etc. tomar una decisión puede ser una tarea nada fácil. Solo contamos con 7 días a la semana y 24 horas en cada una. ¿Cómo saber qué actividades son las que darán las herramientas más valiosas a mi hij@? La verdad es que no hay una respuesta correcta. Cada niño es un universo y los valores de cada familia varían estratosféricamente de una a otra. Mi consejo es que vean qué es lo que más les importa como familia y qué es lo que más llama la atención a tu hij@ como individuo, observar sus aptitudes e inclinaciones hacia ciertas actividades y buscar impulsarlo hacia ello.


Claro, que hay ciertas herramientas que son de cajón como la de poder nadar - que acaba siendo un seguro de vida - o la de aprender un segundo o incluso tercer idioma (siendo el Inglés una prioridad máxima por el mundo globalizado que enfrentarán nuestr@s pequeñ@s al crecer).


Ahora sí, entro en tema y para dar una opción muy amplia a todos los papás que nos leen. Elegir una actividad supone no tomar otra por la limitación ya mencionada de tiempo (y también dinero, claro). Por eso es importante elegir no sólo la actividad, sino la academia, escuela o instituto que nos dé el mayor valor por el tiempo, dinero y esfuerzo invertido y es por esto que les quiero compartir las 5 razones por las que tomar clases en Helen Doron English (más allá del Inglés):


  1. Trabajamos con música para aumentar la potencia cerebral - Muchos de nosotros seguimos cantando la canción del abecedario cuando tratamos de recordar el orden de una letra en específico. Ese es el fantástico poder de la música - está cableada a nuestro cerebro porque tiene patrones fáciles de recordar. La música es mucho más que una fuente de entretenimiento; es una importante parte de nuestra vida al aprender. La música es un aspecto clave en los programas de Helen Doron English. Los niños escuchan canciones con vocabulario clave como escucha de fondo mientras realizan actividades del día a día. Continuan aprendiendo Inglés y reforzándolo en su cerebro de una manera natural y divertida, logrando una immersión al idioma.

  2. Empoderamos a los niños para darles confianza para toda la vida - El reforzamiento positivo es un principio fundamental de la metodología de Helen Doron. Los niños responden a la aprobación. Cuando se sienten bien sobre sí mismos, cuando cada logro es reconocido, aprender se convierte en una experiencia positiva y los niños esperan su siguiente clase con emoción. En nuestras clases no hay respuestas equivocadas. Los profesores motivan a los alumnos a hablar y a no temer cometer errores. Proveemos un ambiente seguro para que se sientan cómodos para hablar y decir lo que piensan. De este modo, los empoderamos para hablar Inglés al mismo tiempo que fortalecemos su autoestima.

  3. Usamos aprendizaje activo para fomentar el pensamiento crítico - Piensa en cómo aprendiste Inglés. La mayoría lo aprendimos cuando ya estábamos en escuela primaria y debíamos memorizar la lista de "irregular" o "compound verbs". Tu hijo no tiene por qué saber cómo aprendiste a leer en Inglés, ni debe hacerlo igual. Con Helen Doron, los niños aprenden Inglés con la misma naturalidad con que aprenden su lengua materna. Ver la palabra "lemon" al lado de la foto de un limón, no es lo mismo que tocarlo, olerlo y probarlo. Es mucho más fácil recordarlo si se aprende involucrando muchos sentidos. En vez de tener que memorizar reglas gramaticales, nuestros alumnos aprenden experimentando. Procesan la información a su propia manera, haciéndola más memorable y significativa. Nuestro método único, impulsa el pensamiento individual que profundiza la comprensión del mundo de nuestros alumnos.

  4. Interactuamos de forma divertida para abrir las puertas del mundo - Las actividades grupales promueven oportunidades valiosas de aprendizaje del idioma, motivando a los alumnos a utilizar el idioma interactuando con confianza. Los niños interactúan con amigos y los profesores, probando su nuevo vocabulario, desarrollando la confianza para hablar competitivamente, así como habilidades sociales y de comunicación que podrían abrir el mundo hacia cualquier dirección que quieran tomar. Ya sea que se trate de un trabajo, de oportunidades académicas, viajes o vivir en otro país - sus habilidades van a asegurar que tengan el kit de herramientas para alcanzar cualquier objetivo que se pongan en la vida.

  5. Imprimimos valores para formar a los líderes de mañana - Mientras aprenden el idioma inglés, nuestros alumnos también adquieren habilidades clave para navegar el mundo de forma inteligente, llevar un estilo de vida saludable y tener un impacto positivo en el mundo. Proyectamos valores a nuestros alumnos de forma natural a través de nuestras clases que sirven de modelo de un comportamiento positivo entre unos y otros, animales y el planeta. Los valores esenciales de Helen Doron se quedan con los niños para toda la vida, convirtiéndolos en adultos social y ambientalmente conscientes.

Cierro y me despido con la reflexión de que, como papás, lo que sea que elijan al final será lo mejor para sus hij@s siempre y cuando lo hagan respetando quién son ellos, con todo el cariño y pensando en darles lo mejor. Recuerden que no hay mejor regalo que el de la educación.


Les deseo un gran inicio de ciclo y esperamos de todo corazón poderlos ver en nuestro centro próximamente.



14 visualizaciones0 comentarios